EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Courrèges en París

El retorno de Courrèges en París con las propuestas de Laroche y Rochas

Una continuación de los años ‘60 cuando, tras haberse conquistado el espacio, Courrèges se sentía capaz de todo, también de cambiar el estilo y, por vez primera, mostrar las piernas de las mujeres

30/09/2015 | 02:26 pm


PARÍS.- El retorno de Courréges a las pasarelas fue hoy el gran evento de la semana de la moda de París, donde además Rochas presentó su propuesta inspirada en los años 50, mientras Guy Laroche envolvió con misterio y oscuridad los tonos del verano.

Minifaldas trapecio, cazadoras rectas, minivestidos, pantalones, cuero, vinilo y tejidos efecto ante fueron la apuesta de Sébastian Meyer y Arnaud Vaillant, que han retomado las agujas de la marca que no mostraba sus creaciones en la pasarela desde 2002.

Los jóvenes diseñadores han sabido transmitir el ADN de la marca añadiendo un toque de modernidad, con prendas fáciles de llevar y combinables entre sí, para permitir que con vestimentas simples se pueda crear un amplio abanico de posibilidades.

Una continuación de aquellos años 60 en los que, tras haber conquistado el espacio, la humanidad se sentía capaz de todo, también de cambiar el estilo y, por vez primera, mostrar las piernas de las mujeres.

Courrèges tambien inspirado en los '60

Courrèges tambien inspirado en los ’60

Cortes teatrales de John Galliano en su segundo desfile para la firma Maison Martin Margiela, a la que rebautizó como Maison Margiela, donde las geishas tomaron el control.

Combinar la elegancia de los diseños occidentales de los años 50 con la tradición de Japón, fue la intención de Galliano en un desfile donde los rostros completamente pálidos no solo llevaron kimonos, como corresponde, sino también chaquetas con péplum o faldas largas de cuero.

También era el segundo desfile del británico André Andrascik para Guy Laroche tras el de invierno que presentó en marzo pasado.

El británico mostró una visión urbana, elegante y contemporánea de los rasgos característicos de Laroche como las ‘biker’ o los vestidos rectos.

El diseñador se decantó por el celeste, el verde militar y el negro en los colores, mientras que en las formas destacaron las prendas con botones, incluso en vestidos y faldas en dos alturas, muy cortas o por encima de la rodilla.

Laroche alterna la masculinidad de looks muy duros, con gabardinas militares y chaquetas de cuero decoradas con gruesas cadenas, con la sensualidad de escotes barcos, con los hombros al aire, que también se llevaron en la pasada temporada.

La inspiración de los años 60 fue el punto de partida del diseñador norteamericano radicado en Londres Adam Andrasick para Guy Laroche

La inspiración de los años 60 fue el punto de partida del diseñador norteamericano radicado en Londres Adam Andrasick para Guy Laroche

Andrascik confesó, además, que esta colección ha supuesto un reto mayor que su estreno en marzo, donde tenía «vía libre» para dar su propia perspectiva sobre los diseños para expresar su propio punto de vista.

El reto en esta ocasión fue no alejarse de las líneas clásicas de la «maison» que pretende reinventar pero no eliminar completamente.

La actriz Jade Pinkett-Smith, esposa del actor Will Smith, acudió al desfile como invitada de honor del diseñador con un ajustado vestido en negro y dorado de la colección otoño-invierno 2015/2016.

Rochas presentó una colección cargada de tonos pastel para el día, con verde, rosa y blanco como colores principales, que de noche se tiñen de camel y negro en telas satinadas.

El largo de las faldas llega hasta la mitad de la pantorrilla o, algo más corto, por debajo de la rodilla, ya sea en faldas de tubo con aperturas laterales, o en vestidos más vaporosos, cerrados hasta el cuello y de manga larga, aunque siempre con transparencias para mantener ese aire romántico y femenino que caracteriza a la firma.

Una colección muy variada en estampados, telas y formas, con tejidos trabajados en brocados estampados con destellos plateados y gabardinas retro, rectas, de manga corta o larga, en pvc.

Imprescindibles los accesorios como las gafas de pasta con cristales en colores cálidos pero siempre redondas, y zapatos con tacón bajo o totalmente plano.

Mas de Courrèges

Mas de Courrèges

Alessandro dell’Acqua, director creativo de Rochas, apostó por botas planas, similares a las botas de agua, aunque de aires retro, y salones puntiagudos con detalles que sobresalen cubriendo la parte delantera del zapato.

En la belleza de Rochas predomina la naturalidad, con maquillajes muy ligeros y peinados sencillos, como un simple moño deshecho en la nuca.

EFE/SPLL