EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enanitos Verdes y Hombres G/ Cortesía

El renovado romanticismo de Hombres G y Enanitos Verdes conquista EEUU

13/06/2018 | 03:30 pm


AUSTIN.- La reconocida banda española Hombres G muestra en una gira «única» por Estados Unidos, junto a los argentinos Enanitos Verdes, que más de tres décadas después mantienen su espíritu alegre y divertido en un renovado espectáculo basado en historias de «amor y bares».

El vocalista y bajista de la formación española, David Summers, explicó en una entrevista con Efe que la idea de la gira «Huevos Revueltos Tour» nació de la «gran amistad» que mantienen ambas bandas desde hace muchos años, así como del gusto por «las canciones con letras y melodías bonitas».

«Una noche en una cena, precisamente en Texas -donde se realizó la entrevista-, decidimos mezclar las canciones, fusionar las dos bandas y compartir la experiencia de girar juntos y ‘revueltos’, compartiendo el escenario todo el tiempo, interactuando entre artistas», detalló Summers.

Una sintonía que confirma el guitarrista de Enanitos Verdes, Felipe Staiti, para el que la gira representa «renovar el romanticismo de las canciones» gracias al beneficio de «la mirada del otro».

Este proyecto comenzó el año pasado con una ruta por Latinoamérica durante varios meses y que prosiguió en 2018 en suelo estadounidense con 14 conciertos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Austin, Las Vegas o Boston.

En la promoción de la gira se anunció a estas dos bandas como «iconos de la música rock en español», título que valoran los propios artistas como una leyenda adquirida por su trayectoria profesional.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos