EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería Reino Unido

El Reino Unido legalizará el uso de medicamentos derivados del cannabis

26/07/2018 | 04:28 pm


LONDRES.- El Gobierno británico anunció este jueves que a partir del próximo otoño, será legal en el Reino Unido la prescripción de medicamentos derivados del cannabis.

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, informó de este cambio en la legislación británica, tras el visto bueno de la jefa médica del Gobierno, Sally Davis, y del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas.

Estos fármacos, que deberán «cumplir los estándares de seguridad y calidad», serán legales para pacientes «con una necesidad clínica excepcional», indicó el ministro.

«Esto ayudará a pacientes con necesidades clínicas excepcionales» pero, matizó, «en ningún caso se trata de un primer paso hacia la legalización del cannabis para uso recreativo».

Hasta ahora, el cannabis tenía categoría 1 dentro de las regulaciones sobre el abuso de drogas en el Reino Unido, lo que significa que no se le atribuía valor terapéutico y que su distribución o posesión eran ilegales. El uso del cannabis para fines medicinales ya está permitido en países como Canadá, Israel, Perú o Uruguay.

EFE