EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El reguetón se corona como rey de los géneros musicales en México durante 2019

27/12/2019 | 02:09 pm


El reguetón y los ritmos urbanos se coronaron como reyes de los géneros musicales en México en el año que termina, ya que protagonizan los diez videos musicales más vistos en Youtube en este país, según informó la plataforma.

En la tercera posición se sitúa el colombiano Maluma con su tema «HP» -que cuenta con 634 millones a nivel mundial- en el que hace una oda a libertad de la mujer para salir y bailar sin necesidad de estar buscando novio.

La segunda canción más escuchada en México en 2019 fue «Con Altura», interpretada por Rosalía, la española que se ha convertido en un fenómeno mundial, junto al también colombiano J Balvin y su colaboración es el segundo video musical más visto en 2019 a nivel global.

El número 1 en el ránking mexicano se lo lleva «Con calma», del canadiense Snow y «el jefe» del reguetón, Daddy Yankee, quien con 15 años de carrera -ahora él tiene 42- fue testigo y partícipe de las fusiones de géneros que llevaron al reguetón.

«Con calma» cuenta con 1.639 millones de visualizaciones en total, por lo que Daddy Yankee lo ha vuelto a hacer y su canción es el videoclip más visto de 2019 en el mundo.

En la lista se encuentran también colaboraciones de J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y otros como Anuel AA o Karol G, quienes también han ganado protagonismo durante este año que termina.

El décimo tema de la lista es «Amor a primera vista» de los mexicanos Belinda, Los Ángeles Azules, Horacio Palencia y el colombiano Lalo Ebratt.

Esta es la única de las diez canciones con más visualizaciones en Youtube en la que participan mexicanos.

EFE