EN VIVO DEPORTES



Facundo Campazzo, jugador destacado por el seleccionado argentino

El Real Madrid oficializa la salida de Facundo Campazzo

26/11/2020 | 09:40 am


Madrid.- El Real Madrid, por medio de un comunicado oficial, ha oficializado la baja del jugador argentino Facundo Campazzo, al afirmar que ambas partes «han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club».

Campazzo cumplirá su «sueño» de jugar en la NBA en las filas de Denver Nuggets y el Real Madrid ha querido «mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta»

La nota del club madridsita añade que «Campazzo ha formado parte de una de las épocas más importantes en la historia de nuestro equipo de baloncesto, en la que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España».

«Fue MVP del playoff final de la Liga Endesa 2018/19, MVP de la Supercopa Endesa 2019 y 2020 y MVP de la Copa del Rey 2020. Además, como madridista conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Baloncesto 2019 celebrada en China», sigue.

Para finalizar, el Real Madrid subraya que le «desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional».

La salida de Facundo Campazzo del Real Madrid estaba acordada desde el pasado verano y, de hecho el base no ha cobrado las mensualidades que le correspondían de esta temporada como parte del pago de su cláusula de salida cifrada en 6 millones de euros, la más alta en la historia del club en baloncesto.

EFE/Unión Radio