EN VIVO DEPORTES



El Real Madrid a por los títulos grandes desde el inicio

El conjunto merengue debutará el domingo 23 de agosto en la Liga ante el Sporting Gijón

16/08/2015 | 01:02 pm


MADRID.- El Real Madrid busca el regreso de los títulos grandes en el inicio de era posterior a Iker Casillas, tras un nuevo cambio de rumbo futbolístico de su presidente, Florentino Pérez, que una vez cumplido el anhelado deseo de la Décima prescinde de Carlo Ancelotti para dar entrada al mayor orden con Rafa Benítez.

Llegan nuevos tiempos a la casa blanca y aterrizan con el regreso de un técnico formado en la cantera que ha llenado su currículum de éxitos con ricas experiencias por clubes prestigiosos europeos. Benítez aporta una nueva forma de entender el fútbol, condicionado eso sí por la ‘obligación moral’ que cualquier técnico tiene de alinear en su once a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), pero con un mayor orden, disciplina y rigor táctico. 


En búsqueda de ese equilibrio que no se cansaba de repetir Ancelotti en rueda de prensa, Florentino Pérez entrega el mando al técnico madrileño que desde el primer día ha mostrado un Real Madrid mejorado sin balón en posicionamiento y con libertad de posiciones en sus jugadores de arriba.

Los resultados de pretemporada lo muestran, tan solo dos goles encajados en siete partidos, algunos ante rivales de la magnitud de Bayern Múnich, Manchester City, Tottenham, Milan o Inter, una sola derrota en el Allianz Arena sin sus referentes y problemas por solucionar en el balance ofensivo.

La renovación de Sergio Ramos y el fichaje de David De Gea son los culebrones madridistas del verano. El primero solucionado tras un pulso tenso y el segundo aún por resolverse cuando la portería blanca ya parecía instalarse en la tranquilidad.

Las sorpresas en forma de fichajes llegarán sobre la bocina en un Real Madrid que está obligado a conquistar títulos grandes.

EFE