El rápido y vibrante séptimo encierro de Sanfermines

Sanfermines/EFE

PAMPLONA.- El séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2024, con toros de la ganadería de José Escolar Gil, ha sido rápido y vibrante, con numerosas caídas de los mozos que en buen número se han dado cita en Pamplona este sábado.

Según el primer parte provisional, seis corredores han precisado de su traslado a centros sanitarios, cinco de ellos por contusiones y un sexto por una herida penetrante que no consta que sea por asta.

En su octava participación en la carrera pamplonesa, y con bastantes más corredores que en los días precedentes, los de Escolar han completado la carrera en 2 minutos y 17 segundos, dejando a su paso numerosos momentos de peligro y con la mayor parte del trayecto encabezado por los bravos, que han cogido desde los primeros tramos la cabecera de la manada.

Poco a poco se ha ido estirando el grupo, con abundantes caídas, principalmente propiciadas por la excesiva acumulación de participantes, que pretendían con empujones coger un lugar cerca de las astas.

Al final han entrado sin problemas a los chiqueros de la Monumental pamplonesa, pese a que uno de ellos ha accedido algo rezagado.

Tras el segundo encierro más rápido de los Sanfermines 2024, los de José Escolar serán lidiados esta tarde por los diestros Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

EFE