CIUDAD DE MÉXICO.- Como una especie de tributo y homenaje a sus seguidores, el rapero mexicano, Sabino, presentó este jueves ‘GRAN’, una producción que, a su parecer, es el resultado de una trayectoria que inició hace casi 10 años como un sueño en su habitación.
“A la fecha (el disco) significa mucho para mí, porque es el resultado de una trayectoria larga del proyecto de Sabino. Es también como un tributo homenaje y agradecimiento a todas las personas que me han acompañado a lo largo de esta carrera”, señala a EFE el músico, originario de la ciudad mexicana de Guadalajara.
Para Sabino, este álbum, que tendrá su clímax el próximo 28 de febrero con un concierto en el estadio GNP de Ciudad de México, proyecta todo lo que, junto con sus seguidores, ha vivido y aprendido a lo largo del camino.
“Creo que fortalece mucho el ‘statement’ (posicionamiento) con el que empecé el proyecto que es una bandera de versatilidad, de nada de prejuicios ni miedo a intentar cosas nuevas, a no estar peleado con la moda ni con lo diferente”, afirma.
Su propuesta ha derivado en un movimiento único denominado ‘Sab-Hop’, que combina géneros como el hip hop, reggae, rock, y su formación en artes visuales, para crear un sonido fresco que ha cautivado a cientos de miles de seguidores.
“Al final va más allá de la música. El ‘Sab-Hop’, que es este movimiento que empecé yo en mi cuarto, ahora mucha gente lo abandera y este disco creo que es como un nuevo bloque y un cimiento más fuerte de esto que estamos construyendo”, asevera.
EFE