EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman/ Cortesía

El príncipe saudí inicia su primera gira en plena crisis por caso Khashoggi

22/11/2018 | 04:13 pm


RIAD.- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, inició este jueves una gira por varios países árabes, en su primer viaje al extranjero tras el inicio de la crisis desatada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El hijo del rey Salman inició su gira en Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el jeque, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, heredero al trono de Abu Dabi, en el aeropuerto de la capital emiratí, según anunció la agencia oficial Wam.

La corona saudí informó del inicio de la gira del príncipe Mohamed por «varios países árabes», aunque no precisó cuáles.

La gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones regionales e internacionales de Arabia Saudí, cooperar y comunicarse con «países hermanos» en todos los campos, según el comunicado.

El heredero saudí tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que se celebra entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, según anunció el ministro saudí de Energía, Jaled al Falih.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el pasado martes que se reunirá con el príncipe Mohamed cuando ambos coincidan en Argentina.

EFE