EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una empleada de una casa de apuestas posa con una pizarra con los posibles nombres del segundo hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y de su esposa Catalina. EFE

El príncipe Carlos y Camilla, encantados con su nieta

Toda Inglaterra celebra la llegada de la princesa de Cambridge con euforia. El hermano de Diana de Gales también mostró su alegría

02/05/2015 | 09:22 am


LONDRES.- El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, están «absolutamente encantados» con el nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Catalina.

También expresó su emoción por la noticia el conde Carlos Spencer, hermano de la fallecida princesa Diana y tío de Guillermo, que declaró:«Es una noticia maravillosa. Estamos encantados por los cuatro».

Además de los políticos, que dejaron la campaña electoral para dar su enhorabuena a los nuevos padres, también felicitó a la pareja el arzobispo de Canterbury, Justin Welby -que seguramente bautizará a la pequeña-, quien deseó a la joven familia «amor, salud y alegría».

Un puñado de monárquicos envueltos en banderas británicas y turistas curiosos se han acercado a las puertas del hospital, rodeado por la prensa, para ver salir a la pareja, entre rumores de que madre e hija podrían recibir el alta hoy mismo tras un parto rápido y aparentemente sin problemas.

También llamaba la atención de los visitantes el anuncio del nacimiento de la niña, expuesto en un caballete dorado frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres.

 Para conmemorar el nacimiento de la pequeña, cuyo nombre aún no se ha revelado pero que recibirá el tratamiento de princesa, la casa de la moneda (Royal Mint) ha anunciado que dará «un penique de plata de la suerte» a 2.015 bebés nacidos también hoy en el Reino Unido.

El mensaje «¡Es una niña!» apareció en la torre de BT en el centro de Londres, mientras que la Marina británica colgó una foto en Twitter de un grupo de soldados en elegante formación componiendo la palabra «hermana» a bordo de una fragata.

El pregonero Tony Appleton inyectó dramatismo a la ocasión al anunciar por su cuenta con su voz grave la buena nueva, ataviado con su traje tradicional, ante las cámaras congregadas a las puertas del hospital.

 «Damos la bienvenida con humilde deber al segundo hijo de Sus Altezas el duque y la duquesa de Cambridge. La princesa es la cuarta en la línea de sucesión al trono», cantó este pregonero profesional, que llevaba semanas haciendo guardia esperando este momento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos