EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä

El primer ministro finlandés ofrece su casa para albergar a refugiados

En una entrevista con la televisión pública YLE, Sipilä, prometió poner su casa de Kempele a disposición de los solicitantes de asilo a partir del próximo año

05/09/2015 | 09:44 am


HELSINSKI.- El primer ministro de Finlandia, el liberal Juha Sipilä, ofreció su vivienda para albergar a refugiados que lleguen al país nórdico solicitando asilo y ha instado a sus compatriotas a mostrar su solidaridad y hacer lo mismo.

«Quiero animar a los finlandeses a que abran las puertas de sus casas, tomen a los refugiados como huéspedes y se impliquen en su integración», dijo Sipilä, quien calcula que su casa podría acoger a tres o cuatro familias.

«Los ciudadanos deberían pensar en qué puede hacer cada uno. Algunos pueden ofrecerse como voluntarios, otros colaborar en la recogida de ropa y enseres para ayudar a los refugiados», añadió.

Según Sipilä, existe una «falta de solidaridad» a escala europea a la hora de aceptar la responsabilidad de asistir a los solicitantes de asilo que huyen de las zonas de crisis y guerra.

Las autoridades finlandesas calculan que este año recibirán unas 30.000 solicitudes de asilo, frente a las 3.600 que llegan habitualmente cada año, por lo que los centros de acogida del país están totalmente desbordados.


EFE