EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer día de gobierno de López Obrador en México

03/12/2018 | 03:10 pm


MÉXICO.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este lunes su primer decreto presidencial para la instalación de una Comisión de la Verdad que investigue el caso de los 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

El órgano deberá instalarse en una plazo «no mayor a los 30 días hábiles» y estará formado por familiares de los jóvenes, representantes de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Por otra parte, cerca de dos mil personas protagonizaron una protesta llamada “Marcha por el Bien de México. Por la Libertad, el Estado de Derecho y la Democracia” es la primera que se presenta contra López Obrador.

Los manifestantes se pronunciaorn en contra de la militarización de la seguridad pública, las consultas ciudadanas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y hasta de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

Unión Radio/EFE