EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente pide al pueblo movilizarse para repudiar la Ley de Amnistía

Nicolás Maduro recordó a las víctimas del 27F e instó al pueblo a rechazar la Ley de Amnistía que impulsa la oposición. “Ellos aprueban una ley criminal y yo les apruebo el Plan nacional de DDHH”

27/02/2016 | 06:30 pm


CONGRESO19CARACAS.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, participó este sábado en el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, donde se encontraban víctimas y familiares de desapariciones y torturas, incluidos los de los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, en el denominado Caracazo del que hoy se cumplen 27 años.

En el encuentro en el Cuartel San Carlos, participaron el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, así como víctimas y familiares del Comité de Víctimas de la Guarimba. También asistieron víctimas y familiares de los hechos de Yumare, Cantaura.

Maduro aseveró que “los victimarios de ayer son los asesinos de hoy tengan el rostro, el nombre o la edad que tengan”.

El mandatario criticó la Ley de Amnistía que impulsa ante la Asamblea Nacional –AN- la bancada opositora. “Ahora pretenden (la oposición) con una ley que no tiene parangón ni comparación con ninguna ley que se haya presentado por parte de ninguna dictadura en los últimos sesenta o setenta años de vida latinoamericana”.

“El pueblo venezolano, ustedes congreso de la patria, víctimas les toca ser protagonistas de las calles de Venezuela” para rechazar la Ley de Amnistía”, aseveró.

Aseguró que la única manera de evitar que la oposición nuevamente tome el poder y oprima al pueblo es manteniéndolo en la presidencia. “Nicolás Maduro en la presidencia de la república, esa ley no pasa por la presidencia lo he dicho y lo ratifico, no va a haber impunidad, mi único dictamen como presidente es justicia”.

Para concluir, Nicolás Maduro señaló que el escudo más poderoso contra la Ley de Amnistía será el plan de DDHH. “Ellos aprueban una ley criminal y yo les apruebo el Plan nacional de DDHH”.

Escuche a Nicolás Maduro:

Sonia Pomenta Llaña/Uniñon Radio