EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Castillo

El presidente de Perú toma juramento a su quinto gabinete de ministros

26/11/2022 | 06:15 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a los integrantes del gabinete de ministros que preside desde este viernes la abogada Betssy Chávez, la quinta en asumir ese cargo desde julio de 2021, tras la dimisión del jurista Aníbal Torres en medio de un agudo enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso peruano.

Castillo presidió una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, que solo fue transmitida por el canal estatal TV Perú, en la que ratificó a doce ministros que ya integraron el gabinete de Torres e incorporó a otros seis.

Los nuevos ministros son Juan Rodó, en Desarrollo Agrario y Riego; Eduardo Mora, en Producción; Oliverio Muñoz, en Energía y Minas; Heidy Juárez, en Mujer y Población Vulnerables; Silvana Robles, en Cultura; y Cinthya Lindo, en Desarrollo e Inclusión Social.

Los ratificados fueron César Landa, en Relaciones Exteriores; Daniel Barragán, en Defensa; Willy Huerta, en Interior; Félix Chero, en Justicia y Derechos Humanos; Rosendo Serna, en Educación; Kelly Portalatino, en Salud; y Alejandro Salas, en Trabajo y Promoción del Empleo.

EFE