EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Debate Perú/EFE

El presidente de Perú pide a Fujimori y Castillo respetar el voto

04/06/2021 | 03:26 pm


LIMA.– El presidente de Perú, Francisco Sagasti, instó este viernes a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a respetar el voto que la ciudadanía emitirá el próximo domingo en el balotaje y a mantener la calma hasta recibir los resultados oficiales definitivos.

En un mensaje televisado, Sagasti hizo un llamado a la ciudadanía para que «tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que entregarán las autoridades electorales», en vista al clima de crispación por los comicios del próximo domingo.

«Invoco especialmente a quienes están candidateando y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano, que será expresada en las urnas», remarcó el presidente de transición (2020-2021).

Las palabras del mandatario son dirigidas al electorado peruano tras el final de la campaña política y cuando los dos postulantes a la presidencia mantienen un virtual empate técnico, según las últimas encuestas nacionales publicadas el pasado domingo.

EFE