EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Panasonic apunta a los mercados foráneos

Panasonic debería acabar con su «enfoque convencional centrado en Japón» y mirar hacia otros mercados con grandes potenciales de crecimiento, ha asegurado hoy el presidente de la empresa, Kazuhiro Tsuga, en un foro empresarial celebrado en Tokio

10/11/2015 | 07:52 am


TOKIO.- Tsuga recordó que aunque el conglomerado nipón con sede en Osaka (oeste del país) genera la mitad de su facturación en el mercado doméstico debería empezar a «considerar los mercados foráneos como zonas con potenciales de crecimiento superiores al de Japón».

Insistió además en la necesidad de establecer operaciones autónomas en el extranjero, tal y como se ha hecho con la división de aviónica (sistemas electrónicos para aeronaves) de Panasonic, que tiene su sede en Estados Unidos.

Tsuga también subrayó que dos sectores muy prometedores para la empresa que pueden enmarcarse dentro de esta visión más global son el automotriz y el de la domótica.

«La computerización y electrificación de vehículos progresa con rapidez, y eso nos da la oportunidad de multiplicar por diez nuestras operaciones en este terreno», afirmó en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei.

El empresario apostó también por aprovechar las tecnologías avanzadas para el hogar que la empresa ya posee -como sistemas de almacenamiento de energía- y combinarlas para ofrecer soluciones en el creciente mercado de las «casas inteligentes» o «smarthomes».

EFE