EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

El presidente de Honduras fue diagnosticado con neumonía

17/06/2020 | 03:25 pm


TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien el martes anunció que dio positivo de COVID-19, fue diagnosticado este miércoles con «neumonía».

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, precisó que Hernández fue evaluado este martes por un equipo de médicos en el Hospital Militar, donde se le practicaron varios exámenes y análisis de rayos «X» que han demostrado que tiene un problema «en sus pulmones».

Añadió que «su estado general de salud es bueno. Sin embargo, estos hallazgos llevan a los médicos a recomendar que su manejo sea intrahospitalario, es por esa razón que su manejo será en este hospital. Su diagnóstico, debido a estos hallazgos de laboratorio, es de una neumonía».

Hernández indicó ayer que seguirá atendiendo sus actividades mediante el teletrabajo y que siente «síntomas leves».

«En este momento él se encuentra bien de salud y recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital, y no de manera ambulatoria», señaló Contreras sobre el cuadro clínico del gobernante, quien el 27 de enero de 2014 asumió su primer mandato, de cuatro años.

COVID-19 EN HONDURAS

La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió el martes a 330 con ocho nuevos casos confirmados por el Sinager.

El Sinager también informó el martes de 478 nuevos contagios, con los que ya suman 9.656 en tres meses de pandemia.

EFE