EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El prefecto de Córcega pide que cesen las manifestaciones de tipo xenófobo

El prefecto de la isla francesa de Córcega, Christophe Mirmand, pidió hoy que cesen las manifestaciones en la capital, Ajaccio, tras dos días de revueltas con un trasfondo islamófobo

26/12/2015 | 05:31 pm


PARÍS.-  «He recibido a una delegación para pedirles que cesen estos movimientos, que dan una imagen desastrosa de Córcega», declaro Mirmand.

El prefecto se dirigió a la prensa al término de una manifestación que se desarrolló sin incidentes pero bajo fuertes medidas de seguridad, en solidaridad con dos bomberos y un policía heridos durante unos incidentes ocurrido el pasado jueves en un barrio de Ajaccio de abundante población inmigrante.

Los tres resultaron heridos cuando unos sesenta individuos les lanzaron piedras y proyectiles mientras intentaban apagar varios neumáticos que estaban ardiendo.

Al día siguiente una manifestación de varios centenares de personas en apoyo de los bomberos y el policía heridos degeneró en una serie de incidentes que culminaron en un incendio provocado en una sala de rezo musulmana.

Las fuerzas políticas y la comunidad islámica han llamado a calmar los ánimos de los manifestantes, que entre otros lemas coreaban «Árabes fuera» o «Estamos en nuestra casa».

Los incidentes registrados en Córcega, donde los nacionalistas ganaron las recientes elecciones regionales por primera vez en la historia, se producen en un contexto de conmoción en Francia por los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

EFE