EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Caribes

El poder de Niuman Romero dejó contra las cuerdas al Magallanes

23/01/2022 | 11:39 pm


CARACAS.- El capitán y tercera base de la tribu, Niuman Romero, estuvo en llamas durante todo el compromiso contra los Navegantes del Magallanes y se encargó de liderar a la ofensiva oriental al remolcar cinco carreras del total que fabricó su equipo para derrotar 15-10 a la nave turca en Valencia.

Tal como ocurrió en el choque de ayer, las baterías de ambos conjuntos fueron las protagonistas de la noche mientras que los bullpen seguían aumentando su cuenta de carreras permitidas. Para tener una idea más clara de esto, entre los primeros tres duelos disputados se produjeron 26 rayitas, pero entre el 4to y 5to juego se hicieron un total de 44 anotaciones.

Esta estadística puede interpretarse de dos maneras; sin embargo, lo que está más que claro es que a los dirigidos por Mike Álvarez poco les debe importar esto debido a que volvieron a liderar la serie final de la LVBP y ahora están a ley de una victoria más para coronarse nuevamente como el campeón del béisbol venezolano.

Para el último cotejo que iba a presentarse en el José Bernardo Pérez en la temporada 2021/2022, el duelo estelar en el montículo fue entre Yohan Pino (visita) y Junior Guerra (local).

Curiosamente, a la despedida del estadio también se le sumó la del veterano pitcher de la tribu, el cual ya había anunciado que ésta sería la apertura final de su carrera en la liga, y logró despedirse con una victoria del partido luego de lanzar por cinco entradas completas, donde permitió siete imparables (dos de ellos jonrón), cinco carreras, entregó un boleto y ponchó a cuatro bucaneros.

Por otra parte, Guerra cargó con la derrota al participar en un solo inning, episodio en el que le batearon cinco conexiones importantes con las que lograron producirle seis anotaciones, además de que regaló tres pasaportes.

La segunda parte del festival ofensivo de ambas franquicias comenzó con el rock and roll a todo volumen, pues en el 1er acto Romero impulsó sus dos primeras rayitas al pegar un doble hacia la derecha. Posteriormente, la situación se colocaría 6-0 en la siguiente oportunidad al bat de la visita, cuando produjeron un rally de cuatro carreras.

Jesse Castillo y Carlos Pérez iban a activar los motores del barco en la baja del 2do, gracias a que el primero pegó un doblete impulsor de una y, al turno siguiente, el receptor disparó su primer cuadrangular de la fase (con uno abordo) para reducir la diferencia a la mitad.

Pero la toletería oriental le repitió la dosis al pitcheo eléctrico en el 3ero y pisó el plato en otras cuatro ocasiones para colocar las cosas 10-3 aún en el amanecer del juego.

En la mayoría de los casos, esto hubiera supuesto que el partido ya estaba liquidado en favor de Caribes, pero en una serie donde los abridores y relevistas no han estado a la altura de las circunstancias, en el 6to acto la novena local volvió a revivir sus esperanzas de obtener la victoria.

Sandoval se fue para la calle en la apertura de la entrada; Gotta trajo tres más hasta el home debido a su conexión de dos almohadillas; y Ascanio hizo lo propio para remolcar al mismo Cade y dejar la pizarra 10-8.

Los monarcas de la pelota criolla no querían volver a pasar por la misma pesadilla de ayer, donde apenas se iban arriba en el marcador los magallaneros volteaban inmediatamente el resultado, por lo que entre el 7mo y 8vo episodio se encargaron de terminar de cerrar la diferencia y comprarse un buen colchón sobre el cual recostarse hasta que cayera el out 27.

Primero, «Balbineitor» sacó un estacazo de cuatro esquinas para conseguir dos, y luego Astudillo, junto a Cabrera, se encargaron de terminar la producción ofensiva de la noche para la tribu.

Con ventaja de siete en el marcador, aún así Mike Álvarez no quiso sorpresas y trajo a Silvino Bracho para abrochar el compromiso; sin embargo, a el derecho le costó más de lo pensado sacar el capítulo, pues permitió dos carreras más para la cuenta local y el out definitorio lo consiguió con un ponche a Gabriel Noriega, cuando este estaba bateando con la casa llena de marineros y una fanaticada que aclamaba con todas sus fuerzas el Gran Slam. Resultado final en Valencia 15-10.

Por supuesto que el MVP de la fiesta de batazos es para Niuman Romero al irse de 5-3 con dos dobles, 3 CA, 5 CI y 1 BB.

Caribes de Anzoátegui logró cumplir con su misión de llevarse al menos un compromiso del José Bernardo Pérez, escenario que ahora deberán abandonar ambos conjuntos y emprender rápidamente el viaje hacia el Alfonso Carrasquel para enfrentarse en el 6to de la gran final.

Los de Mike Álvarez solo necesitan una celebración más para seguir siendo los monarcas de Venezuela y los de Wilfredo Romero se quedaron sin margen de error, por lo que ahora están obligados a ganar el día de mañana para forzar un 7mo y definitivo juego por el título.

Unión Radio