EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de Bravos de Margarita

El poder de los Bravos fue superior al de Leones

01/11/2022 | 10:35 pm


CARACAS.- Bravos de Margarita le propinó la segunda derrota consecutiva a los Leones del Caracas la noche de este martes, ya que impusieron su poderío para triunfar 3-5 en condición de visitante, lo cual les dio su tercer lauro de la zafra para equilibrar su registro y ascender a la quinta posición igualados con Caribes y Águilas, momentáneamente.

Una de las figuras de la jornada para el conjunto de Luis Dorante fue su abridor Henry Centeno, quien luego de haber tenido un inicio de partido con par de turbulencias logró asentarse en la lomita del Estadio Universitario para terminar lanzando 6.0 entradas completas, en las que permitió cuatro hits, dos rayitas y ponchó a seis rivales.

Actuación completamente diferente para JC Ramírez, lanzador melenudo que retiró el primer tercio del encuentro sin inconvenientes, pero en el 4to fue víctima de un «bravo» ataque que le terminó costando su salida del mismo después de 4.1 episodios de tres carreras, cuatro hits soportados, un jonrón, un boleto y par de retirados.

Las demostraciones de poder llegaron a partir del tercer capítulo, cuando Gabriel Noriega disparó su segundo cuadrangular de la zafra de forma solitaria entre los jardines de la derecha y el centro que puso arriba a los caraquistas.

En ese mismo inning, el novato sensación del equipo, Lenyn Sosa, también se fue para la calle con el primer vuelacercas de su temporada para poner el marcador 2-0 y encender el dugout de los locales con los festejos.

Sin embargo, estos se acabaron en los dos actos siguientes, ya que para el 5to acto el conjunto de la carretera ya le había dado la vuelta al marcador comandados por el bambinazo de dos rayitas que pegó Carlos Pérez.

Otro que también está teniendo un excelente arranque de campaña para los caraqueños, es el receptor Freddy Fermín, quien igualó la pizarra a la altura del 7mo con un estacazo por todo el centro del terreno que significó el séptimo del campeonato para el equipo en general.

Pero el par de anotaciones sobre el epílogo del choque que produjo la novena margariteña finiquitaron la pelea de la jornada por la victoria que estaba en juego. Resultado final 3-5.

Melvi Acosta (1-0) logró el triunfo para su cuenta con el relevo de un inning que lanzó después de la salida de Centeno, el experimentado Miguel Socolovich (0-1) cargó con el revés y el derecho Carlos Navas (2) conquistó su segundo salvamento.

El abridor del compromiso para la visita fue, sin dudas, el más destacado del juego, pero también hay que resaltar la oportuna conexión del receptor Juan Graterol (3-1) en el 8vo que remolcó la carrera que desniveló a favor de los Bravos la definición de la noche.

Para la jornada de mañana, los dirigidos por Luis Dorante recibirán la visita de Águilas del Zulia en el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, mientras que Caracas volverá a jugar en condición de local cuando se enfrente a Cardenales de Lara, equipo contra el que buscará recuperar la primera posición del campeonato que perdieron ante los Tiburones.

Deinelbith Blanco/Unión Radio