El poder de la nave turca superó al de los melenudos en el primer round de los Eternos Rivales

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes pegó primero en su lucha personal contra Leones del Caracas al quedarse este viernes con un infartante y dramático juego que terminó 10-9.

El José Bernardo Pérez se volcó en masa para presenciar el enfrentamiento inaugural entre los eternos rivales en la temporada 2024-2025, al cual asistieron 15.800 personas.

Las mismas vivieron una montaña rusa de emociones a lo largo de los nueve episodios, en los que ambos conjuntos se dedicaron a intercambiar golpes constantemente hasta que la nave turca fue quien, finalmente, quedó en pie.

Un hecho que le agregó una gota más de morbo al encuentro fue que el abridor designado por el Caracas para esta tarde/noche en Valencia fue Erick Leal, quien volvió a la que fue su casa hasta la temporada pasada pero con el uniforme del eterno rival.

El compromiso, en general, se desarrolló en base a lo que dictaban los bateadores. Entre los dos conjuntos llegaron a conectar 27 indiscutibles entre los que estuvieron incluidos seis cuadrangulares. Una verdadera fiesta de batazos.

El pitcheo no existió este domingo en el José Bernardo Pérez, pero sí que se hizo presente en el último episodio cuando Leones intentó una última embestida furiosa para remontar el encuentro.

Danny Ortiz tuvo en su poder la posibilidad de silenciar el recinto al enfrentarse a Daniel Palencia con hombres en tercera y segunda y dos outs, pero el boricua falló con una conexión al inicialista Renato Núñez para bajarle el telón a la noche.

Precisamente, Núñez es quien se consagró como el MVP de la jornada para Magallanes al irse de 3-2 con un par de jonrones y tres carreras remolcadas que lo llevaron a aumentar su cuenta en el apartado de los bambinazos (7) e impulsadas (13).

Luis Martínez se llevó la victoria por los turcos y Rito Lugo cargó con la caída por los melenudos.

Navegantes del Magallanes celebró por todo lo alto su cuarta victoria consecutiva y continúa en lo más alto de la LVBP con 6-2, pero con solo 0.5 juegos de diferencia sobre Tigres de Aragua (5-2) y Tiburones de La Guaira (6-3) que le pisan los talones.

Por otra parte, Leones del Caracas cayó por segundo día al hilo y marcha 5to con 3-5 a tres choques de su rival de hoy.

Deinelbith Blanco/Unión Radio