EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PMDB demanda destitución de Rousseff y dice que Temer «es la esperanza»

15/04/2016 | 11:05 am


BRASILIA.- El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país, reafirmó su posición favorable a la destitución de la mandataria Dilma Rousseff y aseguró que el vicepresidente Michel Temer «es la esperanza» para poner fin a la crisis del país.

Los diputados del PMDB participaron hoy en la primera de tres sesiones del pleno de la Cámara baja que definirán si el proceso para un juicio político contra Rousseff avanza hasta el Senado y se unieron en un coro crítico para exigir su destitución.

Con 68 de los 513 diputados, esa formación es la primera minoría en la Cámara baja y en caso de una destitución de Rousseff su cargo sería ocupado por Temer, primero en la línea sucesoria y presidente del PMDB, que hace tres semanas rompió con el Gobierno.

En los primeros debates de unas sesiones que acabarán el domingo con una votación del pleno, el jefe del grupo del PMDB, Leonardo Picciani, dijo que «personalmente» se opone al proceso, pero que la disciplina partidaria «se impone» y que el 90 % de los diputados de esa formación está a favor.

«De ese modo, por decisión del partido, recomendamos votar a favor del ‘impeachment’ (proceso de destitución)», declaró Picciani en la tribuna del pleno.

Por el PMDB también tomó la palabra la diputada Soraya Santos, quien declaró que «todo Brasil está en las calles y exige mejores servicios y mejores salarios, una mejor vida que con este Gobierno ya es imposible».

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos