QUITO.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas está dispuesto a trabajar en Ecuador junto al Gobierno para reducir la desnutrición crónica infantil, que afecta al 30 % de los niños menores de 2 años, anunció su director ejecutivo, David Beasley.
Después de reunirse esta semana en Quito con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y varios miembros de su Gobierno, Beasley afirmó en una entrevista con Efe que vio en el mandatario «un compromiso extraordinario» por la seguridad alimentaria, y especialmente por la desnutrición crónica infantil.
«Esto fue lo más gratificante, porque he visto líderes y naciones que esconden el problema de la desnutrición, pero aquí el presidente fue muy claro en manifestar que quiere terminar con ella y en ver cómo podemos asociarnos para abordarla en Ecuador», indicó Beasley.
«Estamos listos para desplegarnos por todo el país, trabajando con el Gobierno. Tenemos que trabajar con donantes, instituciones financieras internacionales y gobiernos para encontrar los recursos para hacer lo que creamos necesario para ayudar a los niños más pobres en un momento donde la crisis global está trayendo un montón de dolor y sufrimiento», añadió.
EFE