EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director Protección Civil –PC- Táchira, Jaiberth Zambrano

El plan «Protección Civil va a tu casa» trata de mitigar los contagios en Táchira

04/01/2021 | 04:49 pm


CARACAS.- «Protección Civil va a tu casa» es el nuevo programa de atención ciudadana en el estado Táchira que comenzará a implementarse a partir de este lunes, para la atención y seguimiento de los casos activos de covid-19, a fin de desacelerar los contagios en esa entidad.

El programa a cargo de Protección Civil Táchira en articulación con la gobernación, sector salud y otras instituciones aliadas, iniciará un casa por casa para el diagnóstico temprano del virus, por lo que solicitan a los ciudadanos sinceridad al momento de responder la encuesta, en aras de mitigar la propagación del virus a través de la debida atención.

«Vamos a iniciar un casa a casa, con el fin de valorar cualquiera de estas personas que deseen y tengan la patología de la covid-19 y así aportar a todo el personal de Protección Civil, a todo el personal de salud», acotó el director de PC de la entidad andina, Jaiberth Zambrano.

El objetivo es brindar tratamiento y aislamiento seguro de los casos sospechosos o positivos desde sus hogares y evitar el traslado a un centro asistencial.

Protección Civil Táchira traslada entre 16 a 24 pacientes al día, con posible SARS-CoV 2, por lo que hacen un llamado a respetar las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio.

Escuche el reporte de Yoiris Sosa

Unión Radio