EN VIVO DEPORTES



Luis Suárez cuando aún vestía los colores del Atlético de Madrid. Foto: cortesía

El «pistolero» anunció un principio de acuerdo con Nacional

26/07/2022 | 04:21 pm


Montevideo.- Luis Suárez anunció este martes que tiene un preacuerdo con Nacional, equipo uruguayo en el que debutó como profesional en 2005 y que en los últimos días le ofreció una propuesta para ficharlo por el resto de esta temporada.

«Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, (por) el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos», detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Allí también agradeció el cariño mostrado por los fanáticos del equipo Tricolor que llevaron a cabo la campaña #SuarezANacional, que buscaba el retorno del jugador al club en el que jugó hasta 2006 y que se extendió por más de 30 países en Twitter.

«Muy emocionantes todos los videos y los mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir», expresó el «Pistolero».

Mientras tanto, la cuenta oficial de Nacional en Twitter compartió el video publicado por el futbolista y resaltó que las partes ya tienen un preacuerdo.

Este lunes, el presidente de equipo, José Fuentes, declaró ante la prensa que el delantero le había solicitado 48 horas más para responder a la oferta del Tricolor, las cual se vencían hoy.

«Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa».

Fuentes comenzó a hablar con Suárez luego de que este destacara en una entrevista con Espn que le había llamado la atención la falta de interés de su equipo por contratarlo en este momento.

El 11 de julio, el presidente de cuadro uruguayo le dijo a la Agencia EFE que estaba intercambiándose mensajes con el jugador, a quien le hizo saber todo lo que significaría para él el hecho de retornar.

«Si vuelve a Nacional va a volver a su casa, va a volver a donde nació, a donde empezó su excelente carrera internacional. Pero ya te digo, esto es por ahora una aspiración nuestra, pero el tango se baila entre dos», indicó.

Días después, Fuentes viajó a Madrid, donde se reunió con el jugador.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, el goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo. 

EFE