EN VIVO DEPORTES



El pentacampeón de 2015 llega a Barcelona con el título del Mundial de Clubes

Hace seis años, el equipo de Josep Guardiola. logró algo inédito al cerrar el 2009 con todos los títulos posibles

21/12/2015 | 01:36 pm


BARCELONA.- El FC Barcelona, vigente campeón del Mundial de clubes, ha aterrizado hace unos minutos en el aeropuerto de El Prat, procedente de Japón, con los jugadores enfundados en una camiseta conmemorativa y con el nuevo trofeo. El equipo catalán, además, ha obtenido este año la Supercopa de Europa, la Copa, la Liga y Liga de Campeones.

La expedición azulgrana ha regresado a la ciudad condal excepto Gerard Piqué y Arda Turan, quienes completarán parte de las minivacaciones de Navidad en Francia y Turquía, respectivamente.

El Barcelona regresa de Japón con su tercer título de campeón del mundo y completa un año idílico, como el del 2009, en el que sólo le ha faltado el título de la Supercopa de España.

El conjunto barcelonista iniciará desde este lunes un corto periodo de vacaciones hasta el 26 de diciembre, aunque algunos jugadores no se incorporarán al entrenamiento, sino al partido amistoso que la selección catalana jugará contra el País Vasco en el Camp Nou el día de San Esteban.

Este año, el calendario de la Liga sufrirá una importante modificación, debido a que en las jornadas previas al final de año se jugará un jornada liguera, emulando lo que acontece en la Premier League inglesa.

EFE