EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

El paso entre municipios de Bolívar se mantendrá restringido

08/04/2021 | 03:25 pm


CIUDAD GUAYANA.- Los cuerpos de seguridad del estado Bolívar iniciaron un plan de cierre de los 11 municipios de la entidad a partir de las 12 del mediodía, para contener la expansión del covid-19.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivarense, comisario Alex Pantín quien señaló que el cierre se aplicará desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Durante ese horario, estará totalmente prohibida la movilización de vehículos y personas entre un municipio y otro.

La primera localidad en ser objeto de este nuevo plan fue la ciudad de Upata, capital del noroccidental municipio Piar y luego se extendió a los municipios Caroní (Ciudad Guayana) y Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar).

«Esta medida busca frenar de forma radical la cadena de contagios que hemos ido apreciando en los últimos días», explicó el funcionario, quien señaló que la medida será aplicada hasta la finalización de la actual semana de cuarentena radical, pero se retomará nuevamente cuando corresponda repetirla.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Caroní, Roy Quiaragua, informó sobre las acciones a ejecutar en Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar.

«Además de las restricciones a la circulación de vehículos dentro y fuera de la ciudad, vamos a actuar contra los vendedores informales que insistan en incumplir los decretos que ordenan el cierre de actividades comerciales y que incumplen con las medidas de bioseguridad», adelantó.

AVN