EN VIVO NOTICIAS



El parto respetado ofrece mayores beneficios para la madre y el bebé

15/05/2019 | 06:08 pm


CARACAS.- El doctor ginecoobstetra del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), Carlos Hernández, explicó que el parto humanizado se produce cuando el médico no impone alguna conducta en el paciente; es decir, no le suministra analgésicos o algún otro calmante sin su autorización. 

A  propósito de la Semana mundial del parto respetado, Hernández aseguró que uno de los mayores beneficios de dar a luz de esta manera, es que la madre tiene una recuperación más rápida que cuando se realiza cesárea. 

Además, el bebé tiene menor porcentaje de contraer alguna infección al momento de nacer. 

”Cada caso es diferente, debido a que existen cuerpos que dilatan más rápidos que otros y hay bebés más grandes que otros”, expresó Hernández. 

En contacto telefónico para el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio, Hernández comentó que este jueves se realizará una charla con respecto al parto respetado en el auditorio del Centro Médico Santa Paula, a partir de las 3 de la tarde.

”La charla estará abierta al público y habrán algunas sorpresas para las personas que asistan”, aseguró el especialista. 

De igual manera, declaró que la institución cuenta con cinco instalaciones en donde se puede realizar el ”parto humanizado”, sin necesidad de ingresar a algún quirófano. 

”En estas habitaciones tenemos control de temperatura, control de luz, la madre puede estar acompañada de su pareja o familiares. Tiene una cantidad de beneficios que permite vivir un mejor parto, y tener una mejor experiencia”, explicó. 

Unión Radio