EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado (EFE)

El partido de Rousseff insiste en el golpe y anuncia campaña «Fuera Temer»

El Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que las primeras medidas anunciadas por Temer, que apuntan a una reforma del régimen de jubilaciones y pensiones o a una revisión de los programas sociales

17/05/2016 | 06:19 pm


Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, insistió hoy que en el país hay un «golpe» en curso y anunció una campaña para «sacar» al presidente interino, Michel Temer.

El presidente del PT, Rui Falcao, dijo tras una reunión que la dirección nacional de esa formación celebró en Brasilia, que sus militantes seguirán «combatiendo el golpe» y realizarán acciones para concienciar a la sociedad de la necesidad de «sacar a Temer».

Falcao, quien se refirió al presidente interino como «golpista», «ilegal» y «usurpador», dijo que el PT se propone convocar una primera gran manifestación nacional para el próximo 1 de junio, cuando «posiblemente» sea presentada la defensa de Rousseff ante el Senado, responsable del juicio político al que será sometida.

También insistió en que «el PT y todas las fuerzas del campo progresista no reconocen ni reconocerán al Gobierno de Temer», que según este partido, tiene entre sus objetivos el poner fin a los programas sociales implantados por Rousseff y su padrino político y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, aseguró que las primeras medidas anunciadas por Temer, que apuntan a una reforma del régimen de jubilaciones y pensiones o a una revisión de los programas sociales, «comprueban que este Gobierno vino para acabar con el apoyo a los más pobres».

Falcao también se mostró convencido de que Rousseff probará su inocencia y, sobre todo, que demostrará que en las acusaciones que se han formulado contra ella «no existen delitos».

Los cargos contra Rousseff se fundamentan, sobre todo, en unas maniobras fiscales irregulares que permitieron «maquillar» los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, que desde la visión del PT no fueron más que «faltas administrativas» que no pueden ser motivo para una destitución.

Falcao dijo que la campaña «Fuera Temer» también será por el regreso de Rousseff, quien recuperaría el cargo en caso de que sea absuelta por el Senado.

«Lucharemos por la vuelta de la presidenta, elegida de forma popular y democrática, para que pueda proponerle al país una nueva agenda para una reforma política profunda y medidas económicas que puedan restablecer el crecimiento y el empleo», declaró.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos