EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El parque floral 'Keukenhof'

El parque floral ‘Keukenhof’ rinde homenaje al Siglo de Oro holandés

El parque floral ‘Keukenhof’, el más grande de Europa, hará este año un homenaje al Siglo de Oro holandés con un enorme mosaico y expondrá 7 millones de flores en una extensión de 32 hectáreas hasta el próximo 16 de mayo

27/03/2016 | 01:44 pm


LISSE.- Si algo marca la llegada de la primavera en Holanda (gran productor mundial de flores) es la apertura de puertas del ‘Keukenhof‘, el cual lleva desde 1950 haciendo disfrutar a sus visitantes con sus jardines florales y está situado en Lisse, a media hora en autobús de la ciudad universitaria de Leiden.

Un mosaico de 100.000 flores en 250 metros cuadrados servirá al ‘Keukenhof‘ para conmemorar esta época. En él se podrá ver un barco comercial entrando por los canales de Amsterdam, recordando la etapa en la que el comercio marítimo marcaba la vida de la ciudad.

La organización del ‘Keukenhof’ no es fácil. Solo abre dos meses al año pero la preparación de sus jardines empieza mucho antes, cuando Martin Elling, diseñador del parque, contacta con decenas de cultivadores holandeses.

En un paseo por el ‘Keukenhof’ el visitante se siente como si estuviera en una gran urbe cosmopolita y floreada donde escucha decenas de idiomas diferentes.

Aproximadamente un 25 % de los visitantes son holandeses, lo que significa que un 75 % vienen de fuera.

Según datos del propio parque, tanto el año pasado como el anterior superaron el millón de visitantes y para 2016 esperan recibir como mínimo a 800.000 personas.

Además de los jardines, el ‘Keukenhof’ cuenta con varios pabellones que albergan flores en interiores.

EFE