EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco

El papa pide respeto a derechos humanos de familias migrantes

08/12/2018 | 01:37 pm


ROMA.- El papa Francisco pidió este sábado en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los «derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea».

El papa Francisco dio este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.

Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús.

«Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio», dijo, dirigiéndose a la Virgen.

En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que «viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas», sino que vean «tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea».

El papa también se refirió a «los inconvenientes de la vida cotidiana» y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos