EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco. Foto. EFE

El papa pide por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo

15/08/2019 | 06:52 am


ROMA.- El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo, y bendijo 6.000 rosarios que serán entregados a comunidades católicas en Siria, como gesto de su cercanía «especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra». 

Francisco realizó estas reflexiones después del rezo del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y con motivo de la festividad católica de la Asunción. 

«Les pido que acompañen con la oración el gesto que voy a hacer: bendeciré gran cantidad de rosarios para los hermanos de Siria. Alrededor de seis mil coronas del Rosario, iniciativa de la Asociación ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada‘», dijo.

«Hoy, en esta gran fiesta de María, los bendigo y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa!. Recemos el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo«, añadió.

La guerra en Siria comenzó en 2011 con una revuelta popular contra el Gobierno de Bachar al Asad y desde entonces han muerto más de 371.000 personas.

EFE 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos