EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco

El papa pide a la Cumbre de París que atenúe el impacto del cambio climático

Pidió también a la comunidad internacional que tenga «el coraje para elegir siempre el mayor bien para la entera familia humana»

06/12/2015 | 07:04 am


CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco pidió hoy a los más de 150 líderes mundiales que participan en la cumbre sobre el Clima de París (COP21) que dirijan sus esfuerzos a «atenuar el impacto del cambio climático y a combatir la pobreza y favorecer la dignidad humana».

El papa Francisco realizó estas declaraciones durante un discurso pronunciado en el Vaticano tras el rezo del Ángelus, en el que se refirió a su encíclica «Laudato si» sobre la protección del medioambiente.

«Sigo con viva atención los trabajos de la Conferencia sobre el Clima que se está celebrando en París y me viene a la mente una pregunta que he escrito en la encíclica ‘Laudato si’: ‘¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a aquellos que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo?'», dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

«Por el bien de la casa común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, en París cada esfuerzo debería estar dirigido a atenuar el impacto del cambio climático y, al mismo tiempo, a combatir la pobreza y a favorecer la dignidad humana», agregó.

La cumbre del clima de París se abrió el 30 de noviembre y en ella participan más de 150 líderes mundiales que, tras dos semanas de negociación, intentarán alcanzar un acuerdo universal para frenar el cambio climático.

EFE