EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Francisco llegó a La Habana para su visita pastoral

El Papa Francisco ya llegó a La Habana

El único acto programado para esta jornada de sábado será la ceremonia de bienvenida con la que el papa será recibido en el Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana por el presidente Raúl Castro

19/09/2015 | 09:35 am


ROMA.- El papa Francisco llegó a La Habana, primera etapa del décimo viaje internacional de su pontificado y con el que visitará Cuba y Estados Unidos, dos países en pleno proceso de deshielo en sus relaciones bilaterales.

En la isla caribeña pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con el expresidente Fidel Castro, pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

Abandonará Cuba el próximo martes para acudir a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

Entre los múltiples actos de su programa está la reunión con el presidente de EEUU, Barack Obama, la canonización del misionero español mallorquín Junípero Serra, discursos ante el Congreso del país o la Asamblea General de Naciones Unidas y su participación en el Encuentro Mundial de la Familia.

EFE