EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Papa nombra a los obispos de Dourados, Jales y São Mateus, en Brasil

Paralelamente, el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Jales, de Luiz Demétrio Valentini, presentada en conformidad con el mismo artículo del Código de Derecho Canónico

21/10/2015 | 06:46 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha nombrado a Henrique Aparecido De Lima, obispo de Dourados (sur de Brasil), a José Reginaldo Andrietta, obispo de Jales (sur de Brasil), y a Paulo Bosi Dal’Bó, obispo de la diócesis de São Mateus (este de Brasil), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Dourados, presentada por Redovino Rizzardo en virtud del artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que hayan cumplido 75 años deben entregar su renuncia al pontífice.

Como su sustituto el pontífice ha nombrado obispo de Dourados a Henrique Aparecido De Lima, nacido el 28 de julio de 1964 en Toledo, en la homónima diócesis, en el Estado de Paraná.

Ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1999, a lo largo de su trayectoria como religioso ha sido vicario parroquial en Ponta Porã (1999-2001); párroco de la parroquia «Imaculada Conceição» en Aquidauana, diócesis de Jardim (2002-2007); o administrador diocesano de la diócesis de Jardim (2007-2008); entre otros.

En su lugar, Jorge Bergoglio ha nombrado a José Reginaldo Andrietta, nacido el 7 de marzo de 1957 en Pirassununga, en la diócesis de Limeira, en el Estado de São Paulo.

Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1983 y ha ocupado cargos como el de vicario parroquial de las parroquias «São Cristóvão» y «Santa Terezinha» en Limeira, o profesor de Teología Pastoral en el Centro Diocesano de Formación Teológica, entre otros.

Finalmente, el papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de São Mateus a Paulo Bosi Dal’Bó, nacido el 27 de agosto de 1962 en Colatina, en la homónima diócesis del Estado de Espírito Santo.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2000 en Rio Bananal, y ha sido director de la Casa de Formación «Nossa Senhora Mãe dos Pobres», vicario parroquial y administrador parroquial en la parroquia «Nossa Senhora Auxiliadora», en Marilândia; o vicario general y párroco de la parroquia «Nossa Senhora Medianeira de todas as Graças» en Itaguaçu, entre otros. EFE