EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa lleva paz y esperanza a África en su viaje más difícil

 El papa Francisco quiere llevar un mensaje de paz y esperanza a África en el que viaje que emprenderá mañana a Kenia, Uganda, y República Centroafricana (RCA), y en la que será su visita más complicada ante el nivel de alerta por posibles atentados

24/11/2015 | 08:31 am


635837975292515247wCIUDAD DEL VATICANO.- «Estoy preparado para sostener el diálogo interreligioso, para animar la convivencia pacífica en su país. Sé que es posible, porque todos somos hermanos», expresó Francisco a los habitantes de la República Centroafricana en un videomensaje con motivo de su viaje.

El pontífice recordó la «situación de violencia y de inseguridad» que se vive y aseguró que les quiere llevar «alivio del consuelo y la esperanza».

Este república ha albergado durante años una guerra civil que continúa recrudeciéndose y que parece no cesar, por lo que ha arrojado muchas incertidumbres sobre la seguridad tanto del papa como de quienes acudan a sus actos, ya que sólo entre septiembre y octubre ha habido unas cuarenta muertes violentas en la capital, Bangui.

Tras los atentados en París ha aumentado la preocupación ante la posibilidad de ataques contra Francisco, pero el portavoz Vaticano, Federico Lombadi, aseguró horas antes del viaje que la «no hay nuevos elementos de preocupación por lo que el programa continuará».

No obstante, no se descarta que pueda haber cambios en el último momento.

El pontífice les recordó a los keniatas y ugandeses que va a sus países «a proclamar el amor de Jesucristo», llevar «su mensaje de reconciliación, de perdón y de paz» y a «promover la comprensión y el respeto recíproco, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de nuestra familia humana».

Para Jorge Bergoglio será su undécimo viaje internacional y el primero a África, y durante el mismo recorrerá 11.727 kilómetros y pronunciará 19 discursos entre homilías y saludos.

EFE