EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa llegó a la Sinagoga de Roma entre fuertes medidas de seguridad

Cerca de 800 agentes de las fuerzas del orden se encuentran en la zona

17/01/2016 | 10:55 am


Interior de la Sinagoga de Roma

Interior de la Sinagoga de Roma

ROMA.- El papa Francisco llegó hoy al Templo Mayor, la principal sinagoga de Roma, por primera vez en su pontificado y entre fuertes medidas de seguridad.

A igual que ya hicieron sus predecesores, después de la histórica primera visita de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986 y la de hace justo hoy seis años de Benedicto XVI, Francisco quiso visitar el Templo Mayor de Roma.

Para esta visita se han reforzado las medidas de seguridad en los alrededores y toda la zona ha sido cortada al tráfico y acordonada para evitar la entrada de personas a la zona del gueto romano, donde se encuentra la sinagoga.

Francisco fue recibido a las 15:50 GMT (14:50 GMT) a la entrada del barrio judío de Roma por la presidenta de la comunidad judía romana, Ruth Dureghello, el presidente de la Unión de Comunidades judías italianas (Ucei), Renzo Gattegna, y el presidente de la Fundación Museo de la Shoah, Mario Venezia.

El pontífice depositará una corona de flores en la lápida que recuerda la deportación de los judíos romanos en 1943 y después recorrerá la calle Catalana hasta la escultura que recuerda a Stefano Gai Taché, el niño que falleció en el atentado a la sinagoga en 1982 y con cuya familia se encontrará.

Después llegará andando al Templo mayor de la capital romana donde le espera el rabino jefe de la ciudad, Riccardo Di Segni y representantes de asociaciones judías que escucharán el discurso del pontífice.

EFE/SPLL