EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Papa hará un rezo privado a la Inmaculada para evitar aglomeraciones

27/11/2021 | 04:08 pm


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco no venerará en público la imagen de la Inmaculada Concepción, en el centro de Roma, para evitar aglomeraciones y presidirá un acto de «devoción privado», informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Por segundo año, el pontífice no acudirá en la tarde del 8 de diciembre ante la columna de la Inmaculada en la Plaza de España de Roma y rezará en privado para que proteja a los romanos, a la ciudad y a los enfermos de todo el mundo, reza la nota.

No se sabe sin embargo si ocurrirá lo mismo que en 2020, cuando Francisco acudió por sorpresa a primera hora de la mañana para realizar la tradicional ofrenda floral, sin fieles, para evitar concentraciones en plena pandemia de coronavirus.

Esta es una de las festividades más importantes y concurridas de Roma desde que el dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por Pío IX en 1854.

Tres años después, el 8 de diciembre de 1857, mandó erigir el monumento de la Inmaculada Concepción en la Plaza España, ante la embajada de española ante la Santa Sede, una imagen ante la que acuden los papas y en cuyo brazo los bomberos ponen cada año una corona de flores.

EFE