EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El papa Francisco fue notificado de la muerte del cardenal Urosa

23/09/2021 | 04:20 pm


CARACAS.- El monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que el papa Francisco está enterado de la muerte del cardenal, Jorge Urosa Savino, y que siguió de cerca la situación médica del alto clero tras ser hospitalizado por complicaciones del coronavirus.

«Ya el papa está enterado, sabemos que sel le había escrito sobre la gravedad del señor cardenal hace días atrás, a través de la Nunciatura se le notifica el fallecimiento», manifestó en entrevista para Unión Radio.

Azuaje pidió recordar al cardenal Urosa «como un hombre de fe, entregado totalmente al pueblo venezolano (…) Es un virus que no se conoce mucho y más aún en personas mayores hace muchos estragos en su cuerpo. Luchó hasta que su cuerpo resistió (…) luchó, luchó hasta el final».

Ante la noticia, será la Arquidiócesis de Caracas la encargada de organizar todo el protocolo funerario que, por cuestiones de pandemia, será restringido. Los detalles se conocerán en las próximas horas.

«Tenemos en vista alguna reunión con la comisión permanente el lunes que viene, pero vamos a mirar cuál va a ser la organización para el sepelio del cardenal».

Unión Radio