EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

El papa Francisco expresó su pésame por el accidente de tráfico en Francia

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, se lee que el papa «se une a la oración y al dolor de las familias invocando la misericordia de Dios por las víctimas»

24/10/2015 | 09:18 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco envió un telegrama de pésame en que mostró su cercanía a las familias de las víctimas del accidente de autobús ocurrido este viernes en Puisseguin, en el suroeste de Francia, y en el que fallecieron entre 43 y 44 personas.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, se lee que el papa «se une a la oración y al dolor de las familias invocando la misericordia de Dios por las víctimas, a fin de que las acoja en su luz».

El pontífice expresa asimismo «su cercanía espiritual a todos los heridos y a sus familiares, al igual que a los socorristas» y envía «su especial bendición apostólica a todas las personas que se han visto afectadas por este drama».

Los fallecidos en este accidente entre un camión y un autocar en el que viajaban personas ancianas son entre 43 y 44, ya que aún falta la lista oficial de las personas que viajaban en el autobús.

En el camión se encontraban el conductor y su hijo de tres años.

De los ocho supervivientes -entre quienes está el conductor del autobús-, cuatro siguen hospitalizados en Burdeos y Libourne.

EFE