EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa "motu proprio" (documento pontificio)

El papa aprueba primer paso para beatificar al español Masarnau Fernández

21/01/2021 | 07:45 am


CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las «virtudes heroicas», primer paso en el proceso de beatificación, del español Santiago Masarnau Fernández (1805-1882), músico y primer presidente de la sociedad de San Vicente de Paul en España.

Nació el 10 de diciembre de 1805 en Madrid y murió allí el 14 de diciembre de 1882. Queriendo completar su formación musical, en 1825, se fue a París con el deseo de completar sus estudios musicales donde se convirtió en músico profesional.

Pero después vivió un periodo de conversión religiosa que le llevó a volver a Madrid y a dedicarse a la caridad convirtiéndose en el primer presidente de la sociedad de los vicentinos.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, es decir, elevado a santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos