EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco/Archivo

El papa a los niños: Los inmigrantes no son peligrosos, están en peligro

«Los inmigrantes no son un peligro, están en peligro», dijo el pontífice en varias ocasiones, un mensaje de fraternidad y de tolerancia con otras culturas y religiones que pidió a los niños que repitieran con él

28/05/2016 | 11:00 am


CIUDAD DE VATICANO.- El papa Francisco afirmó este sábado que los «inmigrantes no son un peligro, están en peligro», durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 500 niños italianos e inmigrantes, llegados de la región de Calabria (sur).

«Los inmigrantes no son un peligro, están en peligro», dijo el pontífice en varias ocasiones, un mensaje de fraternidad y de tolerancia con otras culturas y religiones que pidió a los niños que repitieran con él.

«El tren de los niños» es el nombre de esta iniciativa, organizada por el Consejo Pontificio de la Cultura, que desde hace cuatro ediciones traslada a niños al Vaticano en tren para que puedan conocer y conversar con el papa.

En esta ocasión, el lema elegido ha sido «Traídos por las olas» y los participantes han sido menores que viven en Calabria, uno de los lugares de Italia con mayor número de inmigrantes.

«Buena parte (de los participantes) son refugiados que han venido sobre las olas de mar con sus esperanzas y sus tragedias», explicó a Efe el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Durante el encuentro, Bergoglio recibió a los niños con besos, abrazos y gestos de cariño, comentó los dibujos que alguno le había llevado y se ofreció a responder a sus preguntas.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos