EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una mujer contempla algunos de los tapices incluidos la exposición itinerante "José, el príncipe de los sueños"

El Palacio del Quirinale abre sus puertas para mostrar tapices de Los Medici

Mattarella decidió como presidente del país abrir «un lugar simbólico de la historia y de la cultura de los italianos», un palacio «que ha acompañado la historia de Italia y de los italianos y que continúa acompañándolos»

14/09/2015 | 09:31 am


Foto:EFE Tapiz "José, el Principe de los sueños"

Foto:EFE Tapiz «José, el Principe de los sueños»

ROMA.- El palacio del Quirinale, sede de la Presidencia de la República de Italia, ahora abre sus puertas a diario y mostrará espacios hasta ahora cerrados al público para reforzar la unión histórica y cultural entre la institución y los ciudadanos.

Fue una de las primeras decisiones tomadas por el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien juró su cargo el pasado 2 de febrero y se fijó como prioridad «superar las dificultades de los italianos y realizar sus esperanzas».

Lo anunció en el mismo palacio durante el acto de presentación de la muestra «Il Principe dei sogni. Giuseppe negli arazzi medicei di Pontormo e Bronzino», una exposición de tapices pertenecientes a la familia Medici que constituye uno de los mejores testimonios del arte del Renacimiento.

El paso de la monarquía dejó muebles, cuadros y telares, mientras que de la época pontificia se conservan una colección de grandes floreros orientales, consolas de finales del siglo XVII y principios del XVIII y algunos cuadros y telares.

Las colecciones más vistosas son las de los relojes franceses de bronce de finales del XVIII y principios del XIX, la de las piezas de porcelana del siglo XVIII adquirida por la Familia Real y las más de cien carrozas que utilizaron tanto los papas como los miembros de la monarquía.

En estancias con decoración neorococó, decoradas con alfombras, cortinas, tapices y grandes lámparas, con muebles dorados con terciopelo rojo y techos adornados, se exhiben colecciones de arte antiguo -casi todas de motivos religiosos- y de arte moderno, con obras procedentes de distintas Bienales de Venecia.

EFE