EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El oriente de la capital mexicana amanece bajo el agua

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Fausto Lugo, declaró a medios locales que se registraron precipitaciones de hasta 76 milímetros

02/06/2016 | 03:23 pm


MÉXICO.- La delegación de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, amaneció este jueves con inundaciones en varios puntos tras las fuertes lluvias acontecidas entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, informaron las autoridades.

La jefa de la delegación de Iztapalapa, Dione Anguiano, señaló que la lluvia afectó varias zonas de este populoso barrio como las colonia Ejército ISSTE, Santa Martha Sur, Desarrollo Urbano Quetzacóatl, Santa María Aztahuacan o el complejo residencial Vicente Guerrero.

Según explicó a medios, en algunos puntos las lluvias dejaron 35 centímetros de agua acumulada a lo largo de 250 metros.

Pedro Cacique Torres, habitante de la delegación Iztapalapa, explicó a Efe que lo acontecido esta madrugada «no es la primera vez que ocurre, cada año pasa lo mismo».

En las zonas afectadas estuvo personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y miembros de la Brigada de la Primera Zona Militar.

Se aplicó el plan de emergencias ante desastres DN-III-E, y a su vez se instalaron seis refugios temporales en la demarcación.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Fausto Lugo, declaró a medios locales que se registraron precipitaciones de hasta 76 milímetros.

«El sistema de Aguas de la CDMX no tenía registro de algo así en los últimos años», recordó Lugo, quien explicó que las inundaciones se debieron a la acumulación de basura que entorpece el desagüe por el alcantarillado.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter que la tormenta también tuvo lugar en las delegaciones Tláhuac e Iztacalco.

Esta mañana esta misma secretaría detalló que una nueva tormenta está ingresando por el norponiente de la capital, lo que podría afectar el norte, centro, poniente y oriente de la capital mexicana esta noche.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos