EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alianza Republicana Nacionalista (Arena)/ Foto: Archivo

El opositor salvadoreño Arena elige en primarias a su candidato presidencial

22/04/2018 | 11:42 am


SAN SALVADOR.- Unos 122.000 militantes y afiliados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador eligen este domingo, entre tres empresarios, a quien será el candidato a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de febrero de 2019.

Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson compiten en una disputada batalla en la que los dos primeros son los favoritos, según las encuestas, que han variado en favor de uno u otro en los últimos meses.

El pasado viernes, el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, explicó que ese mismo día quedaron desplegados 398 paquetes electorales, distribuidos en 107 centros de votación instalados en todo el territorio salvadoreño.

Cada paquete contiene un padrón electoral, un instructivo de la elección, papeletas de votación y demás material que será utilizado para el desarrollo de las elecciones internas de este domingo, cuyo resultado se espera conocer a última hora de la jornada, aunque no será hasta el 6 de mayo cuando se oficialice el candidato.

El pasado 10 de abril, ante la «probada ilegalidad» en la que incurrieron los candidatos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la suspensión de la campaña electoral «anticipada» de los precandidatos a la Presidencia de Arena, pero la orden no se cumplió por parte de los aspirantes.

El ente electoral dio a conocer una resolución, firmada el 9 de abril, en la que mandó a los medios de comunicación y empresas de publicidad a dejar de difundir y retirar «inmediatamente» cualquier tipo de propaganda electoral impresa o digital, pero los grandes carteles desplegados en todo el país continúan presente a la fecha.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos