EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aécio Neves. Foto: Archivo

Opositor Aécio Neves dice que «Brasil merece conocer la verdad» sobre Lula

04/03/2016 | 12:30 pm


BRASILIA.- El senador Aécio Neves, quien perdió las elecciones de 2014 frente a la mandataria Dilma Rousseff, afirmó hoy que «Brasil merece saber la verdad» sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hoy fue sacado de su casa por la policía para declarar sobre asuntos de presunta corrupción.

«Es un paso definitivo para que los brasileños pueden acceder a la verdad que hace mucho tiempo se le oculta al país», dijo Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien acusó al Partido de los Trabajadores (PT), de Lula y Rousseff, de los escándalos de corrupción en la estatal Petrobras.

«Este día exige coraje y serenidad», pero «los graves indicios de irregularidades y crímenes cometidos a la sombra del proyecto de poder del PT finalmente están viniendo a la luz», apuntó.

En una breve declaración difundida por el PSDB, Neves aseguró que la oposición brasileña «continuará apoyando las investigaciones», ya que «Brasil merece conocer la verdad.»

En las elecciones de 2014, Rousseff fue reelegida en segunda vuelta con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % que obtuvo el senador Neves, quien preside el PSDB.

Esa formación y otras del arco opositor exigieron al Congreso la apertura de un juicio político con miras a la destitución de la mandataria, ahijada política de Lula, por supuestas irregularidades fiscales en las que incurrió el Gobierno en 2014 y 2015.

El PSDB, sin embargo, anunció este jueves que añadirá como fundamento de esa solicitud las corruptelas en Petrobras, pues hay sospechas de que la campaña de Rousseff en 2014 recibió dinero de la corrupción petrolera, lo cual es investigado por las autoridades electorales.
EFE