EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director general del OIEA, Yukiya Amano (izda), y el vicepresidente iraní, Ali Akhbar Salehi, durante la firma de una hoja de ruta. EFE

El OIEA pide a Irán que mantenga colaboración sobre su programa atómico

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) insistió en que Irán deben mantener el nivel de transparencia y colaboración sobre su programa nuclear, que ha permitido la aplicación de un histórico acuerdo que dificulta que se haga con un arma atómica a cambio del levantamiento de sanciones

18/01/2016 | 11:30 am


VIENA.-  «Se ha trabajado mucho para llegar a donde estamos ahora. Un esfuerzo similar y sostenible será necesario en el futuro», declaró el director general del OIEA, Yukiya Amano, en un comunicado difundido desde la sede de este organismo en Viena.

Amano se reunió hoy en Teherán con Ali Akbar Salehi, jefe del programa nuclear iraní, para debatir el papel del OIEA en la verificación de los compromisos aceptados por Irán dentro de ese acuerdo nuclear.

La reunión, «constructiva y positiva» según Amano, sirvió para acordar un fortalecimiento de la cooperación entre Irán y el OIEA.

El diplomático japonés aseguró que, dentro de ese programa de control, será muy importante la aplicación de un protocolo adicional al régimen de verificación vigente desde 1974 y que ampliará la capacidad del OIEA de inspeccionar instalaciones nucleares iraníes.

«Tenemos que mantener el ritmo», dijo Amano, quien insistió en que las relaciones entre el OIEA e Irán han entrado en una «nueva fase» en la que es necesaria la plena cooperación iraní.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos