EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El oficialismo rindió homenaje a Chávez a 8 años de su muerte

05/03/2021 | 08:12 pm


CARACAS.-El oficialismo rindió este viernes homenaje al expresidente, Hugo Chávez, el día en que se cumplen ocho años de su muerte, con una jornada que tuvo un acto central en el cuartel de la Montaña.

«Aquí estamos, rindiéndote honores, a quien honor merece», dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el Cuartel de la Montaña, recordaron su legado.
Tras una ceremonia religiosa indígena y otra católica en el cuartel, Cabello aseguró que Chávez se ha transformado en un líder para los pobres de mundo.

También subrayó sus orígenes humildes y aseguró que «en la mirada de un hombre (o) de una mujer» de Venezuela, está Chávez.

«En la patria toda, ahí está hoy Hugo Chávez, por ahora y para siempre. Lealtad eterna a tu memoria y tu legado», concluyó.
Tras sus palabras, un trío musical en el que estaba Jorge Arreaza Chávez, nieto de Chávez e hijo del actual canciller, Jorge Arreaza, interpretó el himno nacional.

Al acto, de corte marcial y que comenzó con el tradicional ritual militar de disparar salvas de cañón, se sumó, desde un balcón del palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro.
EFE