EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Basílica de Guadalupe en México / EFE

El nivel de alerta por coronavirus se redujo en Ciudad de México

07/05/2021 | 01:53 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudad de México redujo este viernes su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus y anunció la reapertura y ampliación de aforo de varias actividades.

«Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México entra (por primera vez) a semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México», dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, en una rueda de prensa.

El semáforo epidemiológico pasó de naranja (peligro alto) a amarillo (peligro medio), por lo que se irán ampliando progresivamente algunas actividades como los eventos en lugares cerrados y las fiestas infantiles.

A partir del próximo lunes, los bancos podrán operar sin ninguna restricción de horarios, los comercios podrán funcionar con un aforo del 40 %, al igual que las salas de cine, y también se permitirán convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas o 9 metros cuadrados por persona.

Desde el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento como partidos de fútbol y béisbol estarán permitidos al aire libre con un 25 % del aforo total y las boleras, billares, casinos y parques de diversiones ampliarán su horario hasta las 22.00.

EFE