EN VIVO DEPORTES



Di Lorenzo y compañía durante el triunfo napolitano. Foto cortesía: @ChampionsLeague

El Napoli está en modo apisonadora

04/10/2022 | 05:16 pm


Bruselas.- El Napoli acribilló esta noche 1-6 al Ajax en su visita a Ámsterdam y se destacó, aún más, como líder del Grupo B de la Liga de Campeones al sumar su tercera victoria consecutiva y convertirse en el equipo más incisivo de la competición, tras haberle endosado un 4-1 al Liverpool y un 0-3 al Glasgow Rangers.

En el primer cruce entre ambos equipos desde la Copa de Ferias de 1969, marcaron Giacomo Raspadori por partida doble, Giovani Di Lorenzo, Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone para los visitantes.

Mohammed Kudus había hecho la única diana local antes de esto en un duelo en el que los neerlandeses inauguraron el marcador, pero sucumbieron ante la tremenda pegada del líder del Calcio. Con tres jornadas disputadas, el Napoli es líder solitario del Grupo B con 9 puntos, seguido del Liverpool (6), Ajax (3) y Rangers (0), además de ser el equipo que más goles ha marcado en este inicio de Liga de Campeones (13).

El Ajax se adelantó a los nueve minutos gracias a un tanto algo fortuito de Kudus, que desvió un balón a la red tras una buena combinación en el área de Kenneth Taylor y Steven Bergwijn. Un buen comienzo para los de casa, que aún no sabían que vivirían una auténtica pesadilla.

Los de Luciano Spalletti respondieron tan sólo nueve minutos después con una precisa contra que Raspadori envió de cabeza al fondo de la red. Fue el primero de media docena para los italianos.

El partido se convirtió entonces en un corre-calles con muchos espacios y gran desgaste físico hasta que, apenas cumplida la media hora de juego, Giovani Di Lorenzo remató de cabeza un saque de esquina y puso el 1-2 en el electrónico para el equipo histórico de Diego Armando Maradona.

El partido empezaba a tomar dueño y poco antes del descanso, con los de Alfred Schreuder consagrados a achicar disparos a bocajarro. Y el Napoli confirmó que se quedaría con los tres puntos, y buena parte de la moral de los neerlandeses, cuando Zielinski culminó un contraataque para hacer el 1-3 y poner a los italianos con un pie en 8vos de final de la Champions.

Nada más empezar la segunda parte llegó el cuarto. La zaga del Ajax y el portero local, Remko Pasveer, se hicieron un lío para sacar el balón del área ante la presión alta de su rival y, en una noche que tardará en olvidar, el guardameta acabó entregándole el balón a Raspadori, que sumó el segundo gol en su cuenta particular.

El ensañamiento no terminaba y la quinta puñalada la firmó Kvaratskhelia, tras una buena internada por la banda izquierda tirando una pared con Raspadori.

Parte del público local empezaba a abandonar las gradas del Johan Cruyff Arena, cuando Raspadori le cedió su lugar a Giovanni Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien disfrutó de media hora de juego en la goleada napolitana.

Lo hizo anotando el 1-6 definitivo al meter el pie con tino en el minuto 81 en una asistencia en el área de Ndombélé, cuando el Ajax jugaba ya con diez después de que Dusan Tadic, frustrado, fuera expulsado al ver la segunda amarilla por un agarrón en el cuello del rival en un forcejeo defensivo.

EFE